Homologación de proveedores

Precalificación de proveedores/ confianza para el comprador

La importancia de los proveedores en una organización es especialmente evidente en aquellas que dependen de materias primas o servicios para su producción. La precalificación de proveedores les brinda a los compradores la confianza de que los proveedores que elija tienen la capacidad de suministrar los bienes y/o servicios requeridos.

La precalificación de proveedores puede ser una actividad agotadora y compleja que requiere conocimientos en el área.

El costo, en dinero, cansancio y tiempo que gastan los compradores en encontrar el proveedor idóneo que cumpla con los requisitos internos de la empresa es igual al que gastan los proveedores en compartir sus ofertas para encontrar un buen comprador.

Por lo tanto, una muy buena opción está en trabajar con  empresas que  ayuden a precalificar a sus proveedores antes de contratarlos para realizar sus negociaciones.

La precalificación de proveedores le brinda a los compradores la confianza para decidir no solo qué proveedor está mejor calificado para el trabajo, sino también cuál puede hacerlo de manera segura y reducir la posibilidad de un incidente.

¿Qué es la precalificación de proveedores?

Es un proceso de evaluación bajo determinados criterios realizado a los proveedores para establecer si tienen la habilidad, el juicio, la integridad, los recursos financieros suficientes y la capacidad necesaria para cumplir fielmente con un contrato.

La precalificación de proveedores le da confianza al comprador porque es una herramienta esencial para reducir el riesgo y ayuda a confirmar cuales son los proveedores con un historial probado indicados para la empresa.

La precalificación de proveedores es una estrategia que se utiliza mejor cuando el comprador adquiere un tipo particular de bien o servicio de manera regular y la adquisición tiende a ser compleja y/o costosa y/o existe un alto grado de riesgo involucrado en la adquisición.

Los proveedores que cumplen con los criterios de precalificación generalmente se incluyen en una base de datos mantenida por el comprador.

Tener una lista de proveedores precalificados puede agregar un beneficio significativo a la función de adquisiciones desde una serie de perspectivas, como la optimización de costos, mejores niveles de servicio y adquisiciones oportunas.

¿Qué criterios se deben evaluar en la precalificación?

Un componente importante del proceso de precalificación es determinar los criterios que los compradores necesitan que los proveedores satisfagan para completar con éxito el suministro de bienes o servicios.

Dependiendo del mercado en el que se adquieran los bienes o servicios, se establecen los criterios de la evaluación.

¿Cuáles son los beneficios al contratar un proveedor precalificado?

  • Reducción de costos asociados a la contratación de proveedores.
  • Reducción de tiempos asociados a la selección y precalificación de proveedores.
  • Mitigación de riesgos de falla financiera del proveedor.
  • Mitigación de riesgo de falla en seguridad y salud ocupacional de proveedor.
  • Mitigación de riesgo de exposición de su compañía a demandas o multas.
  • Mitigación de riesgo de falla del proveedor en términos de calidad o tiempo.
  • Mitigación de riesgo de contagio por lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

Señor empresario no se fatigue ni se equivoque revisando posibles proveedores que simplemente no cumplen con sus requisitos mínimos.

Desde MiProveedor accede cuando y desde donde quieras a un portal con información actualizada y verificada de todos tus proveedores con énfasis en cumplimiento y seguridad.

(601) 9172103 Bogotá
55 11 319 57643 Brasil
51 1701 8713 Perú
contactenos@parservicios.com